4.7 C
Puno

Justicia para Camila: Plantón frente a la Corte Superior de Justicia de Puno

Fecha:

Un clamor por justicia resonó frente a la Corte Superior de Justicia de Puno: mujeres que son parte de la ONG Manuela Ramos, acompañadas por colectivos sociales y familiares, exigieron una sanción ejemplar para Yampol Montalico Choquejahua, el presunto autor del trágico fallecimiento de Camila Peralta Vilca.

El Lamentable Suceso en el hostal «Sol y Luna»

La oscura historia se teje en el hospedaje «Sol y Luna» de la ciudad de Ilave. El 30 de octubre de 2023, según la versión respaldada por la necropsia, Yampol Montalico Choquejahua (30), habría arrebatado la vida de la joven de 23 años, Camila Peralta Vilca.

- Publicidad -

Familiares indicaron que habría intentado borrar evidencias de su vejamen para luego darse a la fuga. Es por ello que también responsabilizan a los propietarios del hostal “Sol y Luna”.

Asimismo, indicaron que habría muerto por asfixia y que, también sufrido de estrangulamiento en sus partes íntimas, luego de haber sido violada.

- Publicidad -

Este hecho, sumado a la acusación hacia los propietarios del hostal «Sol y Luna,» agrega capas de complejidad a la búsqueda de justicia.

Justicia para Camila: Plantón frente a la Corte Superior de Justicia de Puno | Difusión

El Pulso Legal y las Solicitudes Injustificadas

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilave dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del ciudadano Yampol Montalíco Choquejahua (30), quien habría incurrido en el presunto delito de feminicidio en agravio de Camila P.V. (23).

En un giro desconcertante, la defensa de Montalico Choquejahua busca el cese de la prisión preventiva, presentando argumentos que, según los familiares de la víctima, carecen de validez ante las autoridades judiciales.

Conclusión

En este momento crucial, las voces de quienes buscan respuestas no dan tregua. El deseo de justicia para Camila impulsa a este grupo a mantenerse firme, rechazando cualquier intento de minimizar la gravedad del suceso. La lucha continúa, y la sociedad espera una sanción ejemplar para el presunto responsable.

Antecedentes

Montalico Choquejahua, supuesto dueño de la discoteca «Amazonas Vip,» según versión del dueño del hotel estaría acostumbrado a llevar a señoritas que captaría en la discoteca “Amazonas Vip”, del cual sería propietario, también tendría otros locales nocturnos.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...