11.9 C
Puno

Keiko vs Castillo: las frases más impactantes del debate presidencial en Chota

Fecha:

Keiko Fujimori y Pedro Castillo, candidatos a la presidencia de la república, debatieron en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca, acerca de sus propuestas de gobierno. La cita fue moderada por dos periodistas locales.

Foto: El Bocón

Lejos de las propuestas de ambos candidatos durante el primer debate presidencial. Los ataques directos fueron los que generaron mayor interacción entre la población peruana. Aquí un resumen de sus declaraciones más picantes.

- Publicidad -

«Quiero darle la bienvenida a la señora Fujimori y a las rondas, con las que hemos combatido el terrorismo. Saludar al Perú y al mundo entero, a la clase obrera y trabajadora. Quisiera saludar a la señora Fujimori, pero me pregunto desde cuándo trabaja», comenzó Pedro Castillo.

«Saludo a los ronderos de todo el Perú. El señor Castillo les ha mentido cuando señala que los he insultado. A los ronderos, a los comités de autodefensa, a los reservistas, mi gratitud», dijo a su turno Keiko Fujimori.

- Publicidad -

“Los ronderos no somos chavistas ni terroristas ni comunistas. Yo para ser candidato he solicitado licencia de mi trabajo. Otros tienen permiso del Poder Judicial. Para hablar de la educación hay que tener autoridad moral. Mis hijos van a la escuela pública. A mí nadie me pagó mis estudios», manifestó Castillo.

«A diferencia de usted, yo no me corro. He venido hasta aquí a pesar de sus excusas e inventos. Recién antes de subir me he enterado de la regla del juego. Rechazo las afirmaciones del señor Castillo de que soy propietaria de alguna empresa minera. Estamos aquí con la frente en alto. Vamos a traer las semillas, los tractores al campo. Castillo se esconde, esconde a su equipo, a su candidato. Tengo que venir hasta Chota».

«Recuperaremos la plata que se llevaron todos los corruptos. Los 6 mil millones de dólares que se llevaron del Perú. Empezaremos una lucha frontal contra la corrupción, empezando por la gran corrupción».

«…Usted ni siquiera hace un deslinde de Vladimir Cerrón. La tragedia sanitaria y económica nos necesita unidos. Los invoco a trabajar de la mano, por un Perú reconciliado. Basta de mentiras, señor Castillo. No te corras, Pedro», concluyó Fujimori.

«No me voy a correr como se corrió su padre en el gobierno fujimorista. Llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano. Saludo al pueblo por asumir una responsabilidad. Hoy es momento de elegir a un hombre del pueblo y no a sus verdugos», finalizó Castillo.

Red de Medios Digitales del Perú

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La hacen larga: Congreso suspende para mañana debate sobre adelanto de elecciones 

La hacen larga: Congreso suspende para mañana debate sobre adelanto de elecciones | Difusión

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña | Difusión

Dina y Congreso, No quieren irse

Dina y Congreso, No quieren irse | elObjetivo.pe

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición | elObjetivo.pe