6 C
Puno

Ronderos piden a Castillo deslindar de cualquier nexo con terrorismo frente a acusaciones

Fecha:

Norvil Rafael, organizador del Encuentro Popular de Ronderos precisó que antes de conocerse sobre el debate entre Pedro castillo y Keiko Fujimori, ya habían invitado al candidato a esta reunión para este mismo sábado, a las 10.00 a. m. para fijar algunos acuerdos y conocer sobre las acusaciones que viene recibiendo.

“Los miembros de las comunidades iba a escuchar al docente cajamarquino para fijar acuerdos en caso de que sea elegido como jefe de Estado”, dijo Rafael.

- Publicidad -

“Nosotros habíamos convocado a un Encuentro Popular Rondero y lo habíamos invitado al candidato Pedro Castillo para escuchar sus propuestas y hacer algunos compromisos. Él como candidato, en caso de ser elegido, con el pueblo de Chota y diferentes organizaciones ronderas de todo el país”, comentó. Sin embargo, debido al debate, la reunión fue suspendida.

Uno de los puntos agendados para el encuentro con Castillo Terrones era que explique sobre los presuntos nexos con el terrorismo que se le han atribuido en las últimas semanas, explicó el representante a La República.

- Publicidad -

“Teníamos también que ver sobre las acusaciones que le vienen haciendo con la vinculación a grupos terroristas. Quienes lo conocemos (sabemos) que él es un maestro, un rondero, y no creo que esté comprometido con ese tipo de organizaciones”, alegó.

Las rondas campesinas tienen libertad de elección
Sobre si -como rondas campesinas- tienen decidido su voto por alguno de los dos candidatos a la presidencia, refirió que cada uno tiene libertad de elección. No obstante, reconoció que no tienen conocimiento de los planteamientos de Keiko Fujimori.

“La ronda campesina es una organización de frente único que no condiciona a nadie, cada cual es libre. Lo que sí creo que dentro de un país democrático tenemos que escuchar las propuestas. No sabíamos nosotros la disponibilidad de la señora Keiko, sino también la hubiésemos invitado porque prácticamente nunca nos ha visitado por acá”, apuntó.

Como se sabe, el primer debate presidencial, de cara a la segunda vuelta electoral, se realizará hoy 1 de mayo, Día del Trabajo, a la 1.00 p. m. en Chota, Cajamarca. Tal como lo propuso el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo y aceptó su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no sin antes mediar entre ellos puyas y retos sobre la presencia de ambos, quienes ya se encuentran en Cajamarca en este momento.

Foto: Redes de Medios Digitales del Perú, palco instalado para el debate entre Keiko y Castillo en la plaza de armas de Chota-Cajamarca.

Fuente: El Buho.pe

Red de Medios Digitales del Perú

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión