15.5 C
Puno

La derecha se equivoca al «terruquear» a Pedro Castillo. El Movadef y SL no apoyan su candidatura.

Fecha:

La mayoría da por hecho que Pedro Castillo tiene el apoyo o -en el peor de los casos- es del Movadef, el brazo legal de Sendero Luminoso post derrota tras la captura de Abimael Guzmán el 12 de setiembre de 1992, comentó en su cuenta de Facebook el analista Jaime Antezana Rivera.

Foto: Facebook, Jaime Antezana Rivera

«¿Es cierto que, de manera camuflada, Castillo tiene el apoyo del Movadef o de la inexistente corriente «Proseguir» (proseguir la «guerra» o el terror)? Si nos basamos en los hechos, eso no es cierto. Para confirmarlo hay que hacer algo muy sencillo. ¿Qué cosa? Revisar la página del Movadef en el que se pronuncian sobre el acontecer político nacional y donde fijan su posición sobre las elecciones generales cuya primera vuelta fue el domingo 11 de abril», aclaró.

- Publicidad -

¿Cuál es la posición del Movadef respecto a estas elecciones? Llaman a sus seguidores a «¡VOTO NULO O VOTO EN BLANCO, VOTO DE RECHAZO!». O sea, que ni por asomo apoyaron ni apoyaran la candidatura de Pedro Castillo, esclareció Antezana Rivera.

Dijo que el vocero de Movadef escuetamente explican su posición. «Nuestra posición frente a la primera vuelta electoral es que no hay quien represente en forma consecuente las posiciones del pueblo, una prueba es que ninguno se ha pronunciado contra el vil atropello del caso Olimpo».

- Publicidad -

«Su posición es muy clara: como ningún candidato, incluido Castillo, no se pronunciaron contra el atropello del Operativo «Olimpo», en la que se detuvo a 171 miembros de esta organización, el Movadef decidió que sus bases voten nulo o viciado», manifestó Jaime Antezana.

¿Si Castillo fuera cercano o parte de esa organización que sigue el «¿Pensamiento Gonzalo”, el Movadef habría decidido apoyar su candidatura? Obviamente que sí. Pero como no lo es, no lo apoyan ni lo apoyaran, aclaró.

Y sí algo caracteriza a SL es tener una línea política sin ambigüedades. Por eso, quedando pendiente un artículo sobre las relaciones de Castillo con el Conare, organismo de fachada del Movadef en el magisterio nacional, es un error insistir en ver a Castillo vinculado a SL o como «terrorista, comentó Antezana.

En ese sentido, aseguró que fue un exceso y una falta a la verdad la figura de Abimael Guzmán llamando a votar por Castillo que público la revista Hildebrandt en sus Trece. Hizo lo que hace la derecha: «terruquear».

Ilustración que circula en redes sociales, elaborado por integrantes de la derecha peruana.
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Asesinan y queman cadáver de reciclador por ser testigo de una balacera 

Miguel Ángel reciclador que es asesinado y quemado por delincuentes en el Agustín Lima | Difusión

¿Es machismo que la mujer camine metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca?

¿Es machismo que la mujer camina metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca? | Difusión

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

José Gerardo Becerra Espejo, alias "Pepito" es acribillado en Trujillo | Difusión

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión