18.8 C
Puno

La Libertad: Migraciones emite cerca de 20 órdenes de salida obligatoria y expulsión a extranjeros

Fecha:

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, informó que en lo que va del 2024 se han emitido cerca de 20 órdenes de salida obligatoria y expulsión de extranjeros.

Estas medidas se han tomado en algunos casos por exceso de permanencia en el país, ingreso sin pasar por el control migratorio o por contravenir el orden interno y la seguridad nacional.

- Publicidad -

Impedimento de ingreso al Perú

De este total, 3 corresponden a salidas obligatorias del país. Además de la salida, los extranjeros sancionados tendrán un impedimento de ingresar al Perú por hasta 5 años, teniendo un plazo máximo de 15 días para abandonar el territorio nacional.

- Publicidad -

Por otro lado, la Jefatura Zonal Trujillo ha emitido 14 órdenes de expulsión e impedimento de ingreso al país por un periodo de hasta 15 años a extranjeros provenientes de Venezuela y Colombia.

Es importante destacar que durante el año 2023, Migraciones Trujillo sancionó a 45 ciudadanos extranjeros, 38 con orden de salida obligatoria y 7 por expulsión.

Estado de Emergencia

En el contexto de la declaratoria de Estado de Emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz en la región La Libertad, se han intensificado los operativos de verificación y fiscalización migratoria.

Estos operativos se realizan en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Prefectura, las municipalidades provinciales y distritales, entre otras instituciones. Se ha llevado a cabo una evaluación estratégica del mapa delictivo, focalizando los esfuerzos según horas, zonas y otros puntos relevantes.

 

 

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Madre de Dios: Proyecto de hidrocarburos afectaría a comunidades nativas

El Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva...

Disponen prisión preventiva contra dos ciudadanas por el delito de trata de personas

¡Preocupante! El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga,...