4.7 C
Puno

La Mar: Colapso de puente dejó incomunicados a varios distritos

Fecha:

El puente provisional de Molinohuaycco, en la provincia de La Mar, colapsó tras no resistir el peso de un volquete que transportaba arena. Su infraestructura quedó dañada dejando incomunicados a varias localidades, a consecuencia de las intensas lluvias.

Las precipitaciones pluviales provocaron el deterioro de este puente instalado hace más de diez 10 y que era el único acceso hacia los distritos de Chilcas y Luis Carranza por la ruta del valle de Torobamba, que une con los otros distritos de San Miguel, Patibamba y Ninabamba.

Piden construcción de puente que interconecta La Mar con Huanta

- Publicidad -

El municipio distrital de Chilcas y Luis Carranza informaron que son alrededor de 30 las comunidades que resultaron afectadas, por lo que solicitaron la pronta intervención de las autoridades a fin de instalar otro puente modular.

- Publicidad -

El alcalde de Chilcas, Mauro López Cáceres, señaló que las fuertes lluvias provocaron a la vez la activación de quebradas y deslizamientos de tierra que mantienen bloqueados diferentes tramos de la carretera.

Ayna: 78 familias damnificadas tras fallas geológicas

Agregó que se viene realizando la evaluación respectiva del número de afectados y que serán elevados a las instancias competentes, a través de un informe técnico.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...