13.8 C
Puno

Con un millón 700 mil soles, generarán 600 empleos temporales en 10 distritos de la región Puno

Fecha:

La población de 10 distritos de dos provincias de la región Puno, se beneficiará con 600 empleos temporales, al mismo tiempo de ejecutar obras que permitan enfrentar el déficit hídrico que sopesa el altiplano puneño.

Ello fue informado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que a través de su programa de empleo temporal Llamkasun Perú, firmó acuerdos con alcaldes de Puno para crear 600 puestos de trabajo en beneficio de la población vulnerable.

- Publicidad -

La suscripción de estos convenios estuvo a cargo del director ejecutivo del citado programa, Jimmy Trujillo, quien informó que se destinará un presupuesto de un millón 700 mil soles para financiar labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública.

Programa de empleo temporal Llamkasun Perú | Difusión

El acuerdo fue suscrito con los alcaldes de Amantani, Atuncolla, Coata, Huata, Mañazo, Pichacani, San Antonio, Tiquillaca y Vilque, en la provincia de Puno. Cabanillas en San Román.

- Publicidad -

Asimismo, se firmó un acta con los alcaldes de la cuenca del rio Ramis, en Azángaro, para articular acciones frente a la contaminación de dicho afluente que afecta la ganadería, agricultura y los pozos artesanales. Los distritos beneficiarios serán Azángaro, Asillo, Antauta, Orurillo, Potoni, San Antón y San José.

El sector informó que el financiamiento de estas actividades se realiza en el marco de la política de Estado orientada a la creación de fuentes de empleo, en beneficio de la población más necesitada del país.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS