16.8 C
Puno

La mitad de peruanos considera que el Estado debe ser dueño de empresas e industrias más importantes

Fecha:

La organización internacional Oxfam encargó una encuesta al Instituto de Estudios Peruano en la que se revela que la mitad de peruanos quieren más estatismo e intervencionismos estatal pese a la campaña para pensar en el sentido contrario.

A la pregunta si el estado en lugar del sector privado, debería ser el dueño de las empresas e industrias más importantes del país.

- Publicidad -

El 50% se mostró “de acuerdo”; en tanto el 17% se mostró “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; los que se mostraron en desacuerdo fueron el 30% mientras que el 3% prefirió no opinar.

Lo que también es sorprendente es que no se trata de una postura rural o provinciana pues en Lima Metropolitana el 45% adopta dicha posición.

- Publicidad -

La encuesta también indica que el 81% de peruanos opinan que si la gente pagara los impuestos que tienen que pagar, el Estado daría mejores servicios.

Hablando de impuestos, el 83 % considera que los más ricos ven la manera de no pagar lo que deben y el 81% considera que las empresas tienen el mismo tipo de comportamiento.
Respecto a la sensación de desigualdad, el 72% considera que el Perú es, efectivamente un país muy desigual.

PARADOJA
Lo que es sorprendente es que el discurso antiestatista ha sido el dominantes desde la implementación de las políticas neoliberales en la década de los 90´s.

Sin embargo, experiencias como los abusos de las clínicas, el precio del gas y los combustibles, los abusos de la banca y otros han devastado la imagen del sector privado ante los ojos del público.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...