Los actos festivos oficiales en honor a la virgen de la Candelaria 2024, ya concluyeron y sólo queda esperar el próximo año para que la mayor fiesta de Puno, siga siendo el mejor del Perú y se fortalezca su difusión a nivel internacional.
Con ánimo de fortalecer la fe católica y la religiosidad popular, la Diósesis San Carlos Borromeo ha anunciado la peregrinación de la imagen de la virgen de la Candelaria por distintas provincias de la región Puno, y las regiones vecinas como Cusco.
Los actos de peregrinación de la santa patrona de Puno serán a partir del mes de mayo, conforme se tiene la solicitud de las prelaturas de Sicuani (Cusco) y Huancané, informó el canciller de Diósesis de San Carlos Borromeo de Puno,
Estos lugares desean recibir la bendición de la virgen de la Candelaria la renovación de la fe y devoción de las familias que viven, de manera que la pleitesía a la patrona de Puno, se extienda al resto de provincias de Puno y las regiones vecinas.
Alex Cano Arce, indicó que, para concretar este recorrido, se realizarán coordinaciones con las autoridades eclesiásticas y políticas para garantizar esta visita, tal como se hizo durante la pandemia de la COVID-19.