4.7 C
Puno

Lanzan campaña a favor de la conservación de los manantiales

Fecha:

Iniciativa del Ministerio del Ambiente resalta la importancia ambiental y social de este tipo de acuíferos

El Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó el día de hoy la campaña “Manantiales de vida” con el propósito de informar a la ciudadanía sobre la problemática e importancia ambiental y social de este tipo de acuíferos en el país y sobre las acciones que desarrolla el Estado para protegerlos.

- Publicidad -
Manantiales de vida Ministerio de Ambiente | Difusión

A través de esta iniciativa también se pretende movilizar a la sociedad y a las empresas a proteger al menos tres de los principales manantiales afectados por las diferentes actividades humanas en la costa, sierra y selva de nuestro país.

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, encabezó la ceremonia del lanzamiento. En esta ocasión dijo: “Tenemos grandes posibilidades para hacer del agua, cosas muy importantes. Tenemos una cultura agrícola y en el Perú no solo hay que construir canales de riego, sino también descubrirlos”.

- Publicidad -

Además, resaltó la necesidad de trabajar conjuntamente en la conservación de los manantiales para reforzar la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Merese). “Es importante que tomemos conciencia de algo tan vital como el agua. En una época donde tenemos estrés hídrico, escasez de agua, debemos trabajar para no perder este importante recurso hídrico”, acotó.

Con una adecuada preservación de los manantiales se protege la biodiversidad de la zona y se contribuye a la salud del entorno ambiental, además de promover el turismo rural y, por ende, impulsar la economía local, informó el Ministerio del Ambiente a INFOREGIÓN.

Fuente: Inforegion

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...