16.8 C
Puno

Las bailarinas de Maroyu enloquecen al sur peruano y reviven polémica sobre la mujer como objeto ¿Quiénes son ?

Fecha:

Maroyu, un grupo musical fundado hace 35 años y con muchos éxitos datados de fines de los 80´s y 90´s vive un gran momento gracias al gran atractivo de un electo de bailarinas que desatan todo tipo de pasiones y apetitos entre su público masculino aunque también genera preguntas sobre el uso de la mujer como objeto. 

Casting 

Recientemente el grupo Maroyu,de Raúl Yucra, inició un casting para nuevas bailarinas y, en respuesta, cientos de hermosas chicas de Santa Cruz  (Bolivia), con edades entre 18 y 25 años, se presentaron para ser parte del afamado grupo. 

- Publicidad -

El casting se vio a través de las redes sociales, llamando la atención de las jóvenes cruceñas, quienes buscan ser parte de la agrupación 

El elenco más pedido 

La gira de Maroyu en el sur del Perú y sus presentaciones en Bolivia han impactado sobre todo por la participación de las bailarinas que, son mucho más que adornos como se reseña a continuación.

- Publicidad -
Las bailarinas de Maroyu enloquecen al sur peruano ¿Quiénes son ? | Difusión

Flavia Santistevan Pardo, natural de Santa Cruz de la Sierra actualmente vive en Santa Cruz de la Sierra, soltera.

María Belén Vaca Aguilera natural de Santa Cruz de la sierra actualmente es estudiante de la universidad aquino Bolivia, soltera.

Karli Barrios Troncoso natural de Cochabamba de profesión abogada actualmente radica en Cochabamba trabaja en univalle televisión como conductora, en Tribunal Departamental de justicia de Cochabamba, estudió en la universidad mayor de san simón, soltera.

Zoe Parada Barbehito psicóloga estudió en Utepsa vive en santa cruz de la sierra natural de camiri soltera trabaja, en red uno de Bolivia, the narigon show, unitel, soltera.

Ex bailarina

Cielo Diaz natural de Lima Perú conductora en Ventura producciones, show de las estrellas, raíces de mi tierra, escala musical, etc.

Las bailarinas de Maroyu enloquecen al sur peruano ¿Quiénes son ? | Difusión

Largo recorrido

Desde que el grupo fue fundado por los hermanos Yucra en 1987, su estilo musical ha traspasado fronteras, llegando a todos los rincones, con su inolvidable frase: «Puro movimiento, tu papi, tu papi, Maroyu» y «Muévanse, muévanse con Maroyu».  Suenan

Aparte de tener un buen ritmo y oído para bailar también se pedía que las chicas sepan de memoria los pasos y las coreografías del grupo maroyu y además que tengan el estilo que el grupo mostró desde un principio osea en otras palabras el grupo pedía bailarinas más completas.

Breve historia

El grupo estrenaba en el mes de agosto su nueva propuesta musical «Cervecita Negra», realizando un homenaje a Rodolfo Yucra quien compuso más de 150 canciones que fueron grandes éxitos durante décadas. Junto a Maroyu suman más de 360 temas grabados a lo largo de casi cuatro décadas.

En la actualidad existen 3 grupos ‘maroyu’

  • Maroyu de Marcelo Yucra
  • Maroyu de Néstor Yucra
  • Maroyu de Raúl Yucra

conformado por cada uno de los hermanos que en el pasado fueron uno solo

La fórmula confiable

Colocar a las mujeres, con ropa ligera resaltando su figura ha sido criticado duramente por organizaciones feministas las cuales califican estas prácticas como una suerte de cosificación de la mujer.

Estas críticas, de alguna manera disminuyeron el uso de bailarinas en años anteriores pero, nada pudo frenar el éxito que significa darle un «plus» a las presentaciones de un grupo que no tiene éxitos del momento.

Grupos como Corazón Serrano comenzaron a vestir de manera menos exhibicionista a sus integrantes a diferencia de años anteriores donde todo eran escotes y nalgas al aire. La ruta de Maroyu fue inversa y, resultó muy para ellos aunque los critíquen.

A pesar de todas las críticas, lo que es innegable, es que la convocatoria para ser «objeto», tuvo una acogida enorme entre las muchachas del oriente boliviano y, en otras zonas de ese país, también ha generado gran expectativa.

Cuanto cobra Maroyu

Según personas que contrataron

6 a 10 mil dólares por una presentación

Cuanto gana una bailarina 

Alrededor de 5000 mil bolivianos por presentación equivalente a sol peruano 2,850 soles aproximadamente 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...