16.8 C
Puno

Marco Pachari: “Autoridades deben tomar precauciones ante una nueva época de sequía en Puno”

Fecha:

Marco Pachari, especialista hidráulico, consideró que las lluvias ocurridas en los primeros meses no fueron suficientes para que la región Puno se recupere totalmente de lo que fue la sequía. “Por lo tanto, todavía vivimos en una situación de emergencia”, expresó y recomendó a las autoridades tomar precauciones.

“Ya deben planear acciones de prevención ante un estiaje o una época en la que vamos a carecer de lluvias. Esto quiere decir, que debemos poner más énfasis en recuperar proyectos de represamiento y cosecha de agua, con la finalidad de solventar el recurso hídrico para el consumo y los cultivos”, indicó.

- Publicidad -

Además, opinó que el esfuerzo de las instituciones hasta el momento no ha sido el más óptimo, a pesar de que las proyecciones señalan que va a continuar el déficit hídrico en el departamento.

“Tiene que haber una mayor inversión por parte del Poder Ejecutivo, el Gobierno Regional de Puno y las municipalidades (…) para que la región cuente con infraestructuras que garanticen el aspecto hidráulico”, sostuvo.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...