La ministra Hania Pérez de Cuellar, quien arribo a la ciudad de Juliaca para entregar 9 millones de soles para el inicio del megaproyecto de agua y alcantarillado, manifestó que la pobreza aumento por las manifestaciones violentas que hubo en el país, el ciclón yaku y el fenómeno de El niño.
La titular del Ministerio de Vivienda, no reconoció el mal manejo económico del ejecutivo y por el contrario, refirió que el gobierno implemento en el 2023 varias estrategias para evitar que la pobreza monetaria sea mucho mayor que las cifras reveladas por el INEI.
Respecto a la moción de interpelación que el congreso aprobó en su contra, dijo que asistirá al pleno para responder sobre la concesión del servicio de agua potable del Perú. “Asistiré con mucho gusto a esta con el hemiciclo, daré cuenta y explicaré claramente lo que ya he venido diciendo; no hay ningún plan de privatizar el servicio de agua potable en ninguna localidad del Perú. Pero bueno es la decisión del congreso, yo la respeto’, sostuvo.