16.8 C
Puno

Puno: Jueces dejan en libertad a Yampol Montalico, acusado de asesinar a una joven en Ilave

Fecha:

Yampol Montalico Choquejahua, el presunto asesino de la joven Camila Peralta Vilca (21), esta a punto de salir de la cárcel gracias a la decisión de los jueces de la sala penal de apelaciones de Puno.

De acuerdo a la madre de la víctima, Hermelinda Vilca, la prisión preventiva que pesaba sobre Montalico fue variada a comparecencia restringida por los jueces integrantes de la sala penal: Javier Arpasi, Oscar Ayestes y Reynaldo Luque.

- Publicidad -

La madre de la joven también aseguró que la defensa legal del acusado, se valió de una serie de argucias para lograr la libertad. “Los magistrados de apelación no han procedido como debía ser. Acá uno puede pensar muchas cosas, acá ha habido ya otras cosas extremas que yo no puedo decir”, afirmó entre lágrimas.

Posteriormente, dijo que hará justicia con sus propias manos sí logra ver a Yampol Montalico. “Más de otra no me queda. Para mi no hay justicia. Me imagino que me considerarán eso, porque ya no me queda de otra”, advirtió.

- Publicidad -

Camila fue abusada y asesinada

En octubre del 2023, la familia de Camila Peralta denunció a Yampol Montalico por asesinato. De acuerdo a la denuncia, el sujeto, tras secuestrar a la joven, la violo y asesino en el hotel “Sol y Luna”, ubicado en la provincia de Ilave.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...