10.8 C
Puno

María del Carmen Alva dice que las matanzas no ameritan la vacancia de Dina Boluarte 

Fecha:

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, refirió que las matanzas ocasionadas en las protestas contra el gobierno, no ameritan la vacancia de la presidente Dina Boluarte.

Según la ex presidenta del congreso, la moción de vacancia presentada en contra la mandataria, esta motivada por razones políticas y no por los 49 ciudadanos que perdieron la vida debido a la violenta represión de las fuerzas del orden.

- Publicidad -

Sostuvo también, que la vacancia presidencial esta siendo promovida por quienes antes apoyaron a Pedro Castillo. “El tema de la vacancia, hay que ver quienes están presentando la vacancia, me imagino que es por las “matanzas». Yo creo que no amerita la vacancia ese tema.

María del Carmen Alva dice que las matanzas no ameritan la vacancia de Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Los que nunca quisieron vacar al golpista Castillo, ahora quieren vacar a la “usurpadora”, como la llaman, que es la vicepresidenta que ha asumido la sucesión constitucional. Es evidente que acá hay un tinte político. Y que el objetivo es otro”, afirmó.

- Publicidad -

Cabe indicar que este jueves, 30 de marzo, el pleno del congreso debatirá la admisión a trámite de la moción de vacancia contra la presidenta, Dina Boluarte, por permanente incapacidad moral. 

Las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático y Perú Democrático, presentaron la moción de vacancia contra la jefa de estado por la muerte de un policía y varios civiles en las protestas que surgimiento desde que asumió el gobierno.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Incautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María

Dos operativos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tingo...

Ayacucho: muerte de adolescente de 17 años en Putis podría quedar impune

Desde el pasado 1 de mayo, sus familiares lo...