El Instituto Nacional Penitenciario y la Marina de Guerra del Perú, encaradas de la custodia de Vladimiro Montesinos, emitieron un comunicado conjunto anunciando una investigación sumaria de los hechos.
Como se sabe, este jueves el excongresista Fernando Olivera difundió extractos de audios donde se escucha la voz de Montesinos coordinando acciones para sobornar al Jurado Nacional de Elecciones en busca de una victoria para Keiko Fujimori.
En el comunicado se menciona que “tras una investigación preliminar sobre la información propalada ayer respecto a algunas comunicaciones telefónicas del interno Vladimiro Montesinos Torres del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC)”, concluyen que los reclusos pueden tener comunicación telefónica de manera excepcional con sus familiares y abogados, siempre y cuando no se vulnere la seguridad nacional.
“Los internos deben solicitar esta autorización (llamadas) con la debida anticipación. Es así que el 28 de mayo último, el interno Montesinos Torres solicitó autorización para llamar los días 10 y 23 de junio a su pareja; quien está debidamente identificada al igual que su número telefónico. Autorización que fue concedida por el jefe del CEREC”, precisa el INPE en el Comunicado Conjunto Nº 1-2021″.
No podrá realizar más llamadas
Asimismo precisan que, al haberse difundido extractos de llamadas telefónicas que habría realizado el interno Montesinos Torres, los días 10 y 23 de junio; en las que conversa con personas que no están registradas ni autorizadas, se ha dispuesto las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades que hubiere por parte del personal.
Fuente: El Buho.pe
Red de Medios Digitales del Perú