La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) distribuyo más de 500 textos de educación ambiental dinámicas para la sostenibilidad, a las 14 unidades de gestión educativa local de la región Puno (UGEL), a fin de contribuir en la mejora de la educación ambiental en los estudiantes del nivel secundaria.
La distribución de los textos, se dio de acuerdo a la población estudiantil que cuenta cada Unidad de Gestión Educativa Local; se entregó un paquete de 50 a 30 unidades a cada director a fin de que sean distribuidos a los profesores de Ciencia Tecnología y Ambiente para que tengan un material de trabajo, el mismo que les permitirá llevar a la práctica.
Este libro producido por la universidad, pretende acercar distancias para que los profesores tengan mejores herramientas de trabajo a fin de que los niños y adolescentes entiendan mejor el aspecto ambiental; el mismo que es crucial en nuestro país manifestó en su discurso el Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso, Vicepresidente Académico (e) de la UNAJ.
Por otro lado, el Dr. Freddy Martin Marrero Saucedo presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ señaló: “Para nosotros como universidad es un momento especial tener a los representantes de la Dirección Regional de Educación (DREP) que a través de ustedes gestionan la educación en las diferentes provincias de nuestra región, sabemos que la vocación que tienen por su profesión es por el bienestar de los niños y adolescentes, es por ello que se elaboró este libro muy básico para poder sensibilizar en nuestras escuelas y colegios sobre el cuidado del medio ambiente que en la actualidad viene hacer una amenaza”.
Asimismo, se llevó a cabo la firma de convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Juliaca y la Dirección Regional de Educación – Puno, el presente convenio de cooperación institucional, tiene por objetivo asumir el compromiso bilateral para establecer en forma conjunta, programas y/o actividades, propiciando aumentar los vínculos entre sus diferentes unidades, en los campos de gestión pública, la gestión del medio ambiente, el desarrollo económico, en textiles y confecciones, industrias alimentarias, energías renovables; la investigación, capacitación del recurso humano, difusión cultural y otros propios a sus actividades, que corresponde a dos instituciones de prestigio.
Fuente: unaj