2.8 C
Puno

Midagri descolmata más de 5 km del río Piura para mitigar los efectos del fenómeno El Niño

Fecha:

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), inició la intervención de 5.4 kilómetros en el río Piura, tramo ubicado entre los sectores de la Presa Los Ejidos y Las Montero, en el distrito de Piura y Castilla, provincia y departamento de Piura.

Los trabajos forma parte de las medidas preventivas adoptadas en el marco del fenómeno El Niño, para proteger a 3000 familias y más de 3400 hectáreas de tierras agrícolas. La inversión total para esta actividad asciende a S/ 14.8 millones, y consiste en la limpieza y descolmatación del río Piura, en los sectores de la Presa Ejidos y Las Montero.

- Publicidad -

La intervención consiste en retirar un volumen 522,145 metros cúbicos de material descolmatado en el río Piura, con un plazo de ejecución de 45 días, es decir, la culminación de los trabajos está prevista para el 10 de diciembre del 2023.

El director ejecutivo del PSI, Raúl Medianero Tantachuco, precisó: “Para garantizar la seguridad de las estructuras existentes, se ha previsto realizar los trabajos de limpieza y descolmatación a una distancia de 2 metros de separación, respecto los taludes revestidos con concreto armado del río y no se vean afectados”.

- Publicidad -

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Peruanos y bolivianos comparten desfiles y almuerzos por el aniversario del distrito de Pizacoma

Pobladores aymaras de Santiago de Machaca, de la provincia...

Humor: me enoja

Por Rosario Cardeña

Santa Barbara, protege a Huarijuyo contra los rayos y las tormentas

Hace muchos siglos, la Iglesia Católica designó a Santa...