Entre canticos de protesta contra la presidenta de la república, Dina Boluarte, un grupo de manifestantes aimaras, en horas de la mañana de hoy, volvió a cerrar el puente, colocando una enorme tranquera de metal.
En la madrugada de hoy, el personal del ejército había despejado el puente, al retirar un bloque de fierro que estaba soldada a la estructura metálica del puente Ilave. El personal militar demoró más de 3 horas, ya que tuvo que usar maquinaria de soldadura para liberar la vía que conecta a varios distritos de la zona sur de la región.
Sin embargo, en horas de la mañana de hoy, los pobladores de la zona, volvieron a bloquear la vía colocando una tranquera similar a la primera. Cargando un enorme bloque de fierro, los manifestantes se movilizaron desde otro lugar, hasta llegar al puente, en donde colocaron la estructura de fierro y la soldaron.
Cabe recordar que desde el 11 de diciembre el puente Internacional Ilave, permanece bloqueado por los pobladores de la zona, en protesta contra el actual gobierno y el congreso de la república. Los aimaras ya advirtieron que no se cesaran en sus protestas hasta que la mandataria renuncie a la presidencia.
Los días sábados y domingos, la vía es despejada por los mismos protestantes para que la población pueda abastecerse con normalidad y transitar hacia otras ciudades, ya que es única vía de acceso hacia los distritos de Juli, Pomata, Yunguyo, Zepita, Mazocruz, Santa Rosa, entre otros.