8.8 C
Puno

MIMP pide investigar a padre del niño que murió tras ser torturado por su madrastra

Fecha:

El coordinar regional del programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Yuri Mamani Hancco, pidió a la fiscalía iniciar investigaciones contra el padre del menor que murió a causa de las torturas físicas de su madrastra, Erika Condori Alarcon.

De acuerdo al funcionario, el MIMP pidió al Ministerio Público investigar no sólo a la madrastra del menor, sino también a todas a las personas que estaban al tanto de lo ocurrido con el pequeño S.E.B.S. (05).

- Publicidad -

“No solo estamos pidiendo que se haga la investigación contra la presunta autora de este hecho, sino también contra todas las personas que han podido conocer este hecho y no pusieron en conocimiento a las autoridades pertinentes”, expresó.

Al ser preguntado sobre la situación del padre, respondió que el pedido incluye al progenitor, profesores y demás personas allegadas al menor. “Es una persona (el padre), que convive o convivió con el niño. Seguramente tuvo conocimiento sobre los presuntos hechos de violencia a la cual estaba siendo sometido el niño, y hubo una omisión, tal vez cierta complicidad o encubrimiento de estos hechos de violencia”, manifestó.

- Publicidad -

Posteriormente dijo que otras personas también serían investigadas. “Hay otros operadores que posiblemente han podido conocer este hecho de violencia, por ejemplo el mismo centro educativo; tal vez el maestro. O posiblemente el niño haya podido acudir a un centro de salud y tampoco han puesto en conocimiento, o familiares, que conociendo estos hechos de violencia, simplemente hayan decido callar”, indicó.

Padre pidió perdón a su hijo

Hoy, tras conocerse el terrible fallecimiento del menor S.E.B.S., los padres familia de la I.E.I. 276 del Chejoña (jardín en donde estudiaba el niño), se reunieron en la institución educativa para dar el último adiós al pequeño niño.

Los indignados padres de familia, además de pedir justicia, le reclamaron al papá del menor, Yoel Busticio, por descuidar a su hijo. Ante ello, el atribulado padre, pidió perdón y se arrodillo ante el féretro de su hijo.

Habría sido golpeado en la cabeza

La profesora del niño, Elvira Constancia Samo, refirió que la muerte de la víctima se produjo por un traumatismo encefalocraneano. “Esto indica que el niño recibió un golpe contundente en la cabeza y ese a sido el motivo de su fallecimiento”, reveló.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...