La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, del Ministerio de Energía y Minas (Minem), admitió a tramite el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) del proyecto de litio Falchani, ubicado en la provincia de Carabaya.
A través de un informe, el Minem, señaló la compañía minera Macusani Yellowcake, cumplió con todos los plazos establecidos, así como con el requerimiento dispuesto en el Auto Directoral correspondiente, subsanando las observaciones de admisibilidad formuladas al EIAsd del proyecto de exploración Falchani.
Cabe indicar la admisión del EIAsd permitirá a la empresa subsidiaria de la canadiense American Lithium, llevar sus recursos de carbonato de litio a reservas aprobadas.
Falchani aumenta en más de 400% sus recursos de litio
American Lithium Corp. anunció que los recursos medidos e indicados suman ahora 5.53 millones de toneladas (Mt) de carbonato de litio equivalente (LCE). Logrando de esta forma, un aumento del 476% respecto al reporte de marzo del 2019.
“Falchani es ahora uno de los proyectos de litio de roca dura más grandes del mundo con la capacidad de producir carbonato de litio de alta pureza para baterías”, comentó Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium al diario Gestión.
También indico que la inclusión de potasio, cesio y rubidio en los bloques de recursos brinda la oportunidad de obtener subproductos potenciales de sulfato de potasa (SOP) y de cesio-rubidio en “los futuros modelos financieros de Falchani”.
.