7.8 C
Puno

Ministerio de Vivienda entregó más de 2 mil viviendas Wasiymi Rural a familias afectadas por heladas y friajes en lo que va del año

Fecha:

En un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales más vulnerables del país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 2160 viviendas rurales en lo que va del año, a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, afectadas por las heladas y friajes, en nueve regiones del país.

Estas viviendas son promovidas a través de la estrategia Wasiymi, una iniciativa del Ministerio de Vivienda para el cierre de brechas habitacionales en las zonas rurales que soportan condiciones climáticas extremas, como las heladas y el friaje.

Los módulos habitacionales “Wasiymi Rural” fueron construidos en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Puno, beneficiando a más de 8600 personas.

- Publicidad -
Ministerio de Vivienda entregó más de 2 mil viviendas Wasiymi Rural a familias afectadas por heladas y friajes en lo que va del año | Difusión

Cada vivienda ofrece dos dormitorios, un espacio familiar y una zona adicional diseñada específicamente para mitigar los efectos de las bajas temperaturas. Los materiales utilizados en la construcción de estas viviendas son el adobe, ladrillos y bloquetas.

“Las 2160 casas que hemos entregado permitirán que las familias que habitan estas viviendas estén más abrigadas durante las épocas de bajas temperaturas. Al finalizar el año, habremos entregado 10,928 viviendas beneficiando a 43,712 pobladores. Con estos módulos habitacionales, estamos brindando no solo refugio, sino también esperanza y seguridad a quienes más lo necesitan”, mencionó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro.

- Publicidad -

La implementación de esta iniciativa está a cargo del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del Ministerio de Vivienda, a través de los Núcleos Ejecutores (NE), organizaciones conformadas por las familias beneficiarias, que reciben la asistencia técnica y el financiamiento del MVCS.

Ministerio de Vivienda entregó más de 2 mil viviendas Wasiymi Rural a familias afectadas por heladas y friajes en lo que va del año | Difusión

El Ministerio de Vivienda, a través de Wasiymi Rural, busca mejorar las condiciones de la vivienda rural de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, mejorando su calidad de vida, generando igualdad de oportunidades, y fortaleciendo sus capacidades individuales y comunitarias.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Abren investigación por terrorismo a dirigentes que protestaran en fiestas patrias

A pocos días de las protestas que se realizarán...

Trescientos internos del penal de Juliaca serán trasladados a la cárcel de Yanamayo

Aproximadamente, trescientos internos del establecimiento penitenciario de Juliaca, serán...

Ex alcalde de Paratia fue detenido al presentar requisitoria por peculado

El ex alcalde del distrito de Paratia (provincia de...