16 C
Puno

Arequipa: «Nuevos casos y muertes no han descendido, al contrario van en aumento»

Fecha:

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en Arequipa no se ha reducido la curva de nuevos casos y fallecidos, por el contrario el número de positivos y descensos sigue en aumento.

«Esperábamos que pudiera haber lo que se denomina una meseta o un inicio de descenso».

- Publicidad -

Así mismo, según el Minsa de la «Ciudad Blanca» tiene hasta la fecha identificado tres casos de pacientes con covid-19, provocada por la variante Delta.

Pese a estas declaraciones y nuevo casos delta, esta mañana se reanudó el transporte interprovincial de pasajeros en Arequipa luego que el Gobierno levantará el cerco epidemiológico en esta región establecido por el alto número de contagios por covid-19 y la aparición de la variante Delta.

- Publicidad -

SE MANTIENE LA ALERTA EXTREMA

Sin embargo, seis provincias arequipeñas como Camaná, Arequipa Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay, mantienen la condición de alerta extrema ante la covid-19 debido a que aún registran un alto número de casos de la enfermedad.

En estas jurisdicciones seguirá vigente la reducción de aforos, toque de queda de 21:00 a 04:00 horas y los domingos habrá inmovilización social.

DATO:

Cabe recordar que, el cerco epidemiológico estuvo vigente durante 14 días y, además de suspenderse el transporte terrestre y aéreo, la medida alcanzó también al transporte ferroviario

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión