15.2 C
Puno

Se declaran la guerra: Consejeros interponen denuncia penal en contra del Gobierno Regional

Fecha:

El Pleno del Consejo Regional acordó presentar el “Escrito de Denuncia Penal” ante el Ministerio Público, por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, organización criminal, entre otros, en la obra “Mejoramiento y fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno”.

El Consejero Regional, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, presentó el Escrito de Denuncia Penal de 32 folios, luego de un arduo debate, el pleno del Consejo Regional acordó presentar el “Escrito de Denuncia Penal” ante el Ministerio Público.

- Publicidad -

En el argumento, se advierte de los presuntos delitos entre representantes de empresas privadas y del Estado, para beneficiar recursos públicos a particulares, utilizando técnicas aparentemente enmarcadas dentro de la ley.

Foto: Objetivo.pe

Asimismo, en el escrito se advierte que parte del dinero del erario nacional esté pasando a instituciones bancarias que no pertenecen al Estado, beneficiando este flujo de dinero a las bancas privadas y a los representantes de la entidad, que mediante el uso indebido de sus cargos públicos facilitarían y pactarían acuerdos aparentemente legales, vulnerando la ley.

- Publicidad -

Cabe recordar, que el monto referencial del proyecto fue superior a S/. 365´000,000.00 y la oferta económica de la compañía de capitales chinos, fue de S/. 329´373,420.00, teniendo una disminución de más de S/. 35’000,000.00.

DATO

El Gobierno Regional, realizó dicho contrato en la modalidad contrata, por el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, integrado por las empresas China Railway N° 10 Engineering Group CO. Ltd Sucursal del Perú & Weihai Construction Group Company Limited.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña | Difusión

Dina y Congreso, No quieren irse

Dina y Congreso, No quieren irse | elObjetivo.pe

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición | elObjetivo.pe

Congreso solo adelanto de elecciones; Marcha Nacional cabeza de Dina y referéndum

Congreso solo adelanto de elecciones; Marcha Nacional cabeza de Dina y referéndum