14.8 C
Puno

Segunda vuelta 2021: Momentos más vergonzosos de la campaña de Keiko

Fecha:

Con la proclamación de Pedro Castillo se dio vuelta a la página electoral en el Perú, sin embargo la campaña de Fuerza Popular y su negativa a aceptar los resultados dejaron momentos que vale la pena recordar para recoger alguna lección o reírse amargamente de la realidad política en nuestro país.

1.- “ALMAGRO, ÁBREME LA PUERTA”: La delegación fujimorista integrada por Daniel Córdoba, Nidia Vílchez, Hernando Gerra García y Jorge Montoya, protragonizó uno de los momentos más vergonzosos de la historia política peruana cuando pretendieron ser recibidos por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede de esta institución, pero no pasaron de la puerta.

- Publicidad -

Como consuelo ingresaron por la puerta trasera y fueron atendidos por empleados subalternos.

- Publicidad -

2.- ¡QUÉ CASUALIDAD!: Otro de los momentos más “rochosos” de la campaña se dio cuando la periodista Roxana Cueva encontró por increíble casualidad una proclama ciudadana justo cuando Keiko necesitaba una.

Esto en vivo y en directo, luego de que la candidata fujimorista le diga “si usted me pasa los papeles, aquí mismo lo puedo hacer (firmar la proclama)”.

3.- DESAYUNO ELECTORAL CON SORPRESA: Durante el desayuno electoral fujimorista de la segunda vuelta, en medio de la intervención de Kenji Fujimori, se pudo distinguir:

“!Arriba keiko Sofía Fujimori y Beto Ortiz, el entrenador de este equipo Vladimiro Montesinos!”. Las voces provenían de un audio filtrado en plena transmisión.

4.- ¡NO QUIERO TAMAL!: Kiara, la consentida de Mark Vito y Keiko le restó algunos votos a su madre cuando, en pleno desayuno electoral, rechazó de manera elocuente un tamal.

No faltaron los “memes” que pusieron palabras al diálogo tenso dado entre la candidata y su hija para que se coma callada el potaje popular peruano.

5.- LA PIEDRA EN EL CAMINO: Una ordinaria piedra se robó el show durante el debate electoral realizado en la ciudad de Arequipa cuando Keiko la mostró a cámaras y dijo:

“¡Deje de lanzar y hablar de piedras, señor Castillo!”. La treta pretendía mostrar a la fujimorista como víctima de la violencia incitada por el rondero, pero es evidente que no funcionó.

6.- ¡SAQUEN ESE LÁPIZ DE LA TOMA!: Otro pasaje que desnudó por completo la miseria de la prensa capitalina se dio en el set de canal N cuando un lápiz fue protagonista de un momento hilarante cuando el periodista Enrique Castillo, pidió desesperadamente que el camarógrafo sacara el “lapicito” de la toma en la que aparecía Keiko Fujimori.

Fue la entonces candidata a vicepresidenta de Perú Libre, Dina Boluarte la que había dejado el objeto y nadie se percató hasta que fue demasiado tarde.

7.-EL KEIKINO DE KEIKO: El “keikino” fue un hecho curioso y muy gracioso que utilizaron los cibernautas para hacer alusión a la tercera vez que Fujimori postula a la presidencia (un total de 15 años), creando el hashtag #Keikino.

Cabe mencionar que simpatizantes de Castillo que esperaban la resolución de actas, se dieron el gusto de confeccionar a dos ratas gigantes que luego hicieron bailar al ritmo del vals en mofa a Keiko y sus 15 años.

8.-LOURDES FLORES NANO ARREMETE CONTRA EL JEFE DE LA ONPE: En un miting la expresidenta del PPL intentó mostrar su apoyo a Keiko arremetiendo contra el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, aduciendo que entregué actas del padrón de electores.

9.- DEBATE DESDE SANTA MÓNICA: El 15 de junio Keiko fue humillada por su contendor Pedro Castillo no apareciera tras una larga espera de 40 minutos, esta actividad fue programada en Chorrillos, propuesta del candidato de Perú Libre, quién omitió y siguió el día con su campaña por La Victoria y Gamarra.

Tras esto Fujimori declaró que la intención de Castillo fue “humillarla y maltratarla”, refirió que es verdad que ella estuvo 6 meses injustamente alejada de su familia en el penal de mujeres de Santa Mónica.

10.- REVELACIÓN DE AUDIOS DE VLADIMIRO MONTESINOS Y VINCULACIÓN A AGRUPACIÓN NARANJA:
Todos los audios de Montesinos demostrarían su intención de beneficiar a la “chika” refiriéndose a Keiko Fujimori, “Métele gasolina” haciendo referencia a sobornar con dinero a 3 funcionarios para que actúen a favor de intervenir en el proceso de la segunda vuelta.

Anudado a ello otras frases que se le escaparon fueron: honorarios para hablar de las coimas; el otro señor refiriéndose a Alberto Fujimori; requerimientos a sobornos; el libro a cuentas bancarias, el amigo a Luis Arce, los cojudos a Fuerza Popular, el inútil a Carlos Raffo, l huev… refiriéndose a Miki Torres”.

Por: Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Propuesta de Marcelino Tonconi de crear una Gerencia Regional de Discapacitados, es ENGAÑOSA

Jhomar Marcelino Tonconi Quispe candidato al GORE Puno | Difusión

«La lucha contra la trata de personas es una labor que compete a todos»

Rescatan a presuntas víctimas de explotación sexual en Madre de Dios | rpp

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra

Venezuela tiene fertilizante y Castillo no aprovecha oportunidad de compra | Difusión

La prensa capitalina actúa con Gonzalo Alegría igual que con Pedro Castillo

Gonzalo Alegría candidato al municipio de Lima es atacado por la prensa | Difusión