Un representante del sistema Infobras del gobierno admitió que su institución depende de la información que brinda la subgerencia de obras y, dejó entrever que, por eso la información encontrada no refleja la verdad del avance en la ejecución.
Según explicó, la subgerencia del gobierno regional remite algunas veces la documentación sobre obras que se están ejecutando pero, en buena cantidad de casos, no se trata de información actualizada.
Infobras no recoge la información solamente la analiza y somete a filtros la documentación dada por las gerencias y subgerencias.
Con esas aclaraciones indicó que, desde el año 2012, el gobierno regional de Puno ejecutó 266 obras, de las cuales, 141 se encontraban en fase de ejecución de acuerdo a la información disponible, lo cual significa que es, probablemente información desactualizada.
Además durante todo este periodo de tiempo se tienen 156 obras observadas por la contraloría.
Cabe observar que Infobras fue presentada como un medio para que la ciudadanía vigile la marcha de las obras sin embargo, esto se hace imposible porque la información es incompleta y no obligatoria para las ejecutoras.