8.8 C
Puno

Municipalidad provincial de Piura y UNICEF unen esfuerzos para proteger a grupos vulnerables

Fecha:

Con el objetivo de abordar acciones preventivas y de respuesta a grupos en situación de vulnerabilidad frente a períodos de emergencia, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión se reunió con representantes del UNICEF.

Los miembros de UNICEF presentaron su plan de trabajo para articular con la comuna piurana y focalizar zonas y grupos vulnerables en la provincia, dotándolos de herramientas de acción rápida frente a situaciones de riesgo por emergencias pluviales o desastres naturales. 

- Publicidad -

Durante la mesa de coordinación, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Jimmy Cerro Sánchez, compartió los proyectos y acciones que se vienen desarrollando desde la entidad municipal con los programas estatales que buscan cerrar brechas latentes en la provincia. 

Se destacó la importancia de proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes como base del desarrollo humano. El gerente municipal enfatizó que la actual gestión liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue ejecuta un trabajo transversal para atender a grupos vulnerables en contextos de períodos lluviosos o de emergencia durante el año. Se detalló que los programas municipales cuentan con los recursos necesarios para implementar intervenciones efectivas en beneficio de la niñez y la adolescencia. 

- Publicidad -

Además, se acordó implementar políticas inclusivas para la participación de niños y adolescentes extranjeros en los programas estatales y en instituciones como Demuna, con el objetivo de integrarlos y brindarles protección. Ambas instituciones coordinarán acciones c

oncretas para reducir la vulnerabilidad y dotar a los grupos vulnerables de herramientas de acción frente a situaciones adversas. La unión de esfuerzos entre la Municipalidad Provincial de Piura y UNICEF promete fortalecer la protección de los más vulnerables en la provincia. En este encuentro, participó el gerente municipal, Econ. Alain Alvarado Tabacchi, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue. 

Lea la nota original aquí o visita el medio Pirhua

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...