2.7 C
Puno

Municipio de San Román mantuvo en su puesto a trabajador condenado por delito doloso

Fecha:

La Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad Provincial de San Román mantuvo a un trabajador condenado de delito doloso en su puesto a pesar de que está expresamente prohibido por ley.

Se trata de Orlando Quispe Saavedra quien fue condenado por el Módulo Penal de San Román de la Corte Superior de Puno por el delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos. 

- Publicidad -

La sentencia fue declarada consentida el 18 de junio del año 2019 y el delito fue cometido en contra de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. La pena fue de dos años y dos meses de pena privativa de libertad suspendida. 

A pesar de ello, el mencionado que era personal nombrado antes de la sentencia se mantuvo en su puesto pese a que la resolución que los condenaba fue enviada al municipio y la oficina de recursos humanos sabía perfectamente de la pena. 

- Publicidad -

Cabe indicar que Orlando Quispe se mantenía como técnico administrativo en la subgerencia de mercados y plataformas comerciales pero por su condena había tenido que ser separado de su cargo. 

La Contraloría ha calculado que, por esa omisión, se ha perdido más de 13 mil 361 soles que corresponde al sueldo que recibió el trabajador indebidamente. Por eso, la Contraloría recomendó al municipio actúe inmediatamente sobre el caso.

Cabe mencionar que el mencionado había ocupado el cargo de secretario del sindicato de trabajadores nombrados de la Municipalidad Orlando Quispe Saavedra, por lo cual pudo usar su influencia para evitar ser separado del cargo.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión