14.8 C
Puno

Municipio realiza demolición de viviendas que invadían las áreas verdes del barrio Villa del Lago

Fecha:

En cumplimiento a la Resolución Gerencial N° 187-2024- MPP/GDU, y otros, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Oficina de Ejecución Coactiva, realizó la demolición y recuperación de áreas verdes en la Urb. Villa del Lago Mz. G lote 15, lote 17 y lote 21, ubicado en el Barrio Villa del Lago.

El procedimiento se ejecutó con maquinaria pesada en horas de la tarde, con el apoyo de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana a través del cuerpo de Serenazgo, los Especialistas en campo y topografía de la Sub Gerencia de Catastro, quienes realizaron la demarcación del área a demoler, en presencia del Procurador Adjunto Municipal y efectivos de la Policía Nacional del Perú.

- Publicidad -
Municipio realiza demolición de viviendas que invadían las áreas verdes del barrio Villa del Lago | Difusión

Esta acción se desarrolló sin mayores inconvenientes ya que, a través del procedimiento sancionador efectuado por la Gerencia de Desarrollo Urbano, se armó un expediente administrativo, el mismo que ha sido notificado a todos los vecinos de la zona intervenida, a fin de que desalojen la vía pública.

Asimismo, el responsable de la Oficina de Ejecución Coactiva, Cesar Apaza Quispe, exhortó a la población para que eviten realizar invasiones en la vía pública, ya que estas vías son consideradas propiedad de la Municipalidad, y que a partir de dicha oficina se dará cumplimiento a los actos sancionadores que se emite en la Gerencia de Desarrollo Urbano y otras dependencias ediles.

Nota. Cabe precisar que en mencionada zona se viene ejecutando el Proyecto de Mejoramiento del Servicio Vial en la Urb. Villa del Lago Chanu Chanu y Tercera Etapa, en donde la empresa contratista que lleva adelante la ejecución de esta obra ha visto por conveniente paralizarla ya que los espacios públicos no se encuentran correctamente delimitados por las invasiones que realizaron los vecinos de la zona, motivo por el cual la Oficina de Ejecución Coactiva procedió con la demolición de acuerdo a ley.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Alerta de Contraloría sobre proyecto deportivo en Puno

La Contraloría General de la República ha señalado múltiples...

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...