Granizada y nieve sopesaron varios distritos del altiplano puneño durante el fin de semana, fenómeno climatológico que causa preocupación en los productores pecuarios y al mismo tiempo esperanza, pues los animales mueren por la falta de agua y alimento, sumado al intenso frío que acecha el departamento, pero al mismo tiempo representa una señal para el retorno de las lluvias.
Una intensa nevada afectó a la población y al ganado del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, ubicada a casi 5000 metros sobre el nivel del mar, situación que no impidió el partido entre Diablos Rojos de Juliaca y Minera los Andes de Ananea.

El domingo por la tarde, se registró una ligera nevada en las alturas del distrito de Coasa, en el sector del apu tutelar Achasiri que está ubicada a 4905 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Carabaya.
Del mismo modo, en las provincias de Azángaro, Chucuito, Huancané, Lampa, Melgar, San Román y Puno, se presentaron precipitaciones pluviales de moderada intensidad.
Esta situación viene causando preocupación en el sector rural, debido a la mortandad del ganado, pero representa también una esperanza para el retorno de las lluvias y, de esa manera, paliar los efectos adversos que viene causando en el sector agropecuario.