Ni los muertos se salvan de la delincuencia en Juliaca. Esta vez, los facinerosos ingresaron al cementerio Miguel Arcángel de la Capilla (Juliaca), y robaron adornos y lápidas de los nichos.
La gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública de San Román, Juana Pilco Escobedo, denunció el robo de 9 lápidas y adornos del cementerio de la Capilla.
Según la funcionaria, al promediar las dos de madrugada de hoy, un grupo de malhechores ingresaron por los muros al referido campo santo para robar adornos de cobre y lápidas de los algunos nichos que se encuentran en los pabellones San Felipe y San Martin de Porres.
Acusa a ex trabajadores
Pilco Escobedo, aseguró que detrás de actos vandálicos, hay ex trabajadores de la beneficencia de San Román. Para la funcionaria, la intención de estas personas, es dañar su gestión al frente de esta institución.
“Vienen las denuncias falsas de los ex trabajadores, vienen falsos dichos, viene esto, entonces que podemos esperar (…). Como dice el de seguridad, lo han hecho por molestar, por que esto no tiene valor (los objetos robados), esto lo han hecho por fastidiar (…). Es un atentado con el fin de hacerme carga montón…” aseveró.
Por último, la gerente sostuvo que presentará los videos de las cámaras de video vigilancia instaladas en el cementerio para denunciar el hecho ante la fiscalía.