Los agremiados al Sindicato de trabajadores de construcción civil de las 13 provincias, se sumaron a la marcha nacional programada para hoy con el fin de exigir el cumplimiento de la tabla salarial a las autoridades locales y nacionales.
Desde las 11:00 a m., los trabajadores de construcción civil se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Puno. Al llegar a la plaza mayor, se encadenaron en las puertas de la Municipalidad Provincial de Puno y del Gobierno Regional.
Los manifestantes le exigieron al alcalde, Javier Ponce y al gobernador, Richard Hancco, cumplir con los acuerdos y respetar la tabla salarial.
“Venimos a exigirle al señor gobernador para que se pronuncie hoy día. Desde cuando va ha cumplir el acuerdo regional. Esa es nuestra preocupación en favor de todos los trabajadores de la región de Puno”, señaló un dirigente de la provincia de Huancané.
Las protestas también se replicaron en la ciudad de Juliaca. Un grupo de trabajadores, llegaron a las puertas de la Municipalidad Provincial de San Román a fin de exigir respeto laboral al alcalde, Oscar Cáceres Rodríguez.
Asimismo, pidieron el cese de la inseguridad ciudadana y asesinatos a los dirigentes. Los manifestantes hicieron un llamado a la policía y Ministerio Público por la reciente muerte de un dirigente de construcción civil en Lima.