El gerente de turismo y actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Franz Lesano, se pronuncio a la petición por parte de los socios de la comúnmente llamada “Feria Sabatina” que el día de ayer se encontraban pidiendo se les considere retornar temporalmente a la av. El Sol de la ciudad de Puno.
Ante ello el funcionario indico que el ingreso a esta avenida no es negociable, es decir que la MPP no accedió a la petición que realizaron los comerciantes sabatinos.
Por otro lado, menciono que hoy se tiene prevista una feria cívica en donde se viene realizando descartes de Covid-19 con pruebas moleculares, corte de pelos, desparasitación de animales, con el fin de que la población acuda a la plataforma Romel.
Cabe señalar que El presidente de Comerciantes de la Feria Sabatina de la ciudad de Puno, Marco Antonio Roque Salazar, en entrevista menciono que solo aceptaran ingresar a esta plataforma si la MPP emite una Ordenanza Municipal mas no una resolución gerencial que pretendería entregar la entidad municipal.