3.8 C
Puno

¡No existe ningún argumento valido para solicitar prisión preventiva!, sentencio Martin Vizcarra

Fecha:

El ex jefe del Estado Martín Vizcarra es investigado por los presuntos sobornos que habría recibido de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) para la licitación del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo, respectivamente, cuando fue gobernador de esa región sureña (2011-2014).

“Desde el primer momento, nos hemos sometido a todo tipo de investigación, la fiscalía a cargo del fiscal Juárez Atoche, no ha citado hasta en 5 oportunidades, de las cuales todas hemos asistido”, declaraciones del ex presidente Martin Viscarra.

- Publicidad -
Martin Vizcarra. Foto El País

En recientes declaraciones hechas esta mañana desde tu domicilio, Vizcarra señalo enérgicamente que luego de su vacancia presidencial por presuntos sobornos de empresas Obrainsa e ICCGSA, habrían entregado a la fiscalía de investigación pasaportes, listado de propiedades y la ubicación del domicilio de todos los implicados en el caso de Lava Jato.

“Nos abrimos totalmente para que se pueda hacer una correcta investigación, pero en estos 4 meses no se ha avanzado nada, no existe ningún argumento valido para solicitar esta prisión preventiva”

- Publicidad -

Haciendo referencia al requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente y candidato al Congreso Martín Vizcarra Cornejo por parte del fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato.

Martin Vizcarra. Foto Otra Mirada.

Indico, además, que esta posible prisión preventiva se debería a una estrategia política por parte de los contrincantes congresales.

“Tenemos en las encuestas la primera opción para el congreso y esto genera una reacción de rechazo por parte de otros políticos, que están utilizando todas las armas para descalificarnos y retirarnos de esta campaña electoral”, sentencio el ahora candidato al congreso.

Así mismo, culpo a los partidos fujimoristas y apristas por estar detrás este retiro de las elecciones 2021, “Han intentado por medio del Jurado Nacional de Elecciones tacharnos, y quien han hecho esto, Yeni Vilcatoma y Monica Yaya, los cuales han sido resueltos favorablemente a nuestra candidatura”, dijo Vizcarra.

Cabe resaltar que este miércoles 17 de marzo desde las 9:30 de la mañana, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, evaluará el pedido fiscal en una audiencia. Tras escuchar los alegatos de ambas partes, la magistrada tomará una decisión final.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Huánuco: Aumentan embarazos adolescentes en Leoncio Prado

Durante el último año, los embarazos adolescentes en Leoncio...

Cusco impulsa la crianza de abejas y la producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26...