5.4 C
Puno

Puno: Sector turismo a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Cultura.

Fecha:

Como ya se sabe, un aproximado de 1000 guías de turismo y centenares de trabajadores ligados a este sector estarían ingresando en bancarrota a consecuencia de las cuarentenas por le temido contagio del Covid-19.

Sector turismo en pie de lucha. Foto: Radio Onda Azul.

Es por ello que, de manera pacífica, el día de ayer, el sector turismo de la región de Puno y ASETUR, realizaron caravanas por diferentes arterias de esta ciudad, haciendo mención a que el Ministerio de Cultura realice acciones inmediatas y se reabran los principales atractivos de la región altiplánica.

- Publicidad -

“Tenemos atractivos turísticos, lo cuales son lugares abiertos y si estos se implementan adecuadamente, siguiendo los protocolos de bioseguridad, no se tendrían contagios. Podemos ver que existe un supermercado que esta atendiendo de manera normal pese a que es un sitio cerrado, entonces el Ministerio de Cultura debe de evaluar y tomar decisiones inmediatas”, declaro un guía de turismo que acompaño esta marcha.

Sector turismo en pie de lucha. Foto: Andina

Cabe recordar que ayer en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, violeta Bermúdez, declaró que Puno salió de la situación extrema que se encontraba a causa del incremento de contagios que se habían evidenciado, y que ahora la región se encontraría en situación de alerta muy alto por lo que se dio mayor capacitada de concurrencia del público a diferentes sectores.

- Publicidad -

Finalmente solicitaron al Ministerio de Cultura de Puno, que, pese a que ya se había tenido una primera reunión para consensuar estos puntos, hasta el momento no se habría realizado ninguna acción por parte de este ente público del estado, mientras que cientos de trabajadores del sector turismo siguen varados y a la espera de una pronta respuesta.

Sector turismo en pie de lucha. Foto Radio Onda Azul.
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión