Personal policial de la comisaría de Macusani, en la provincia de Carabaya, detuvo a Ronal Salgado Quispe (34) por presuntamente atentar contra la vida de su esposa. Este hecho constituye un intento de feminicidio más en la región Puno.
La agraviada de 31 años de edad, acudió a la Comisaria de Macusani para presentar la denuncia por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido por su esposo Salgado Quispe.
La fémina tras asentar la denuncia en la Comisaria fue conducida al hospital San Martin de Porres de Macusani, donde personal médico diagnosticó herida de mano derecha con objeto punzocortante.
Tras las diligencias preliminares, la policía logró detener a Ronal Salgado, quien será puesto a disposición de la Fiscalía para las diligencias del caso.
El intento de feminicidio sucedió en el interior del inmueble ubicado en el jirón Húsares de Junín del barrio La Victoria, del distrito de Macusani. Al parecer la pareja entró en discusión por razones que aún se desconocen.
No obstante, la víctima refirió que todo sucedió en la cocina cuando su conviviente agarró un cuchillo e intentó autolesionarse supuestamente para terminar con su propia vida.
Al no lograr el objetivo de autolesionarse, el descontrolado varón se fue contra la dama e intentó apuñalarla con el mismo cuchillo, a la altura del estómago. Su propósito era arrebatarle la vida a la mujer que un día dijo amar y proteger.
Para detener la fuerza del ataque, la víctima del intento de feminicidio, afortunadamente reaccionó rápido y con sus propias manos contuvo el filudo cuchillo; ella evitó que su enloquecido esposo la apuñalara en el vientre, y a causa de ello terminó con cortes en los dedos, pero salvó su vida.
Luego, la mujer desangrándose por las manos escapó hacia la calle y desesperada pidió ayuda a los vecinos quienes llamaron a los efectivos de la Comisaría PNP de Macusani, los mismos que detuvieron al agresor por el presunto delito de intento de feminicidio.