5.4 C
Puno

Obispos del Perú en contra de Eutanacia para Ana Estrada.

Fecha:

Comunicado de los Obispos del Perú sobre la Eutanasia y Ana Estrada: «Le ofrecemos a Ana nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios».

Los obispos del Perú se mostraron en contra del fallo del Poder Judicial que ordena al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud a respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte para poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

Conferencia Episcopal Peruana. Foto: El estímulo
- Publicidad -

Con un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana rechazó esta decisión, aduciendo que la eutanasia “siempre será un camino equivocado”, porque “es atentar contra el derecho inalienable a la vida, causa directamente la muerte de un ser humano y por ello es un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia”.

Señalaron que se estaría incumpliendo la Constitución, que establece que el fin supremo de la sociedad y del Estado es la defensa de la persona y respeto de su dignidad, como el cuidado, respeto y promover la vida desde la concepción hasta que termine de forma natural.

- Publicidad -

Los obispos dijeron comprender “el sufrimiento que Ana Estrada Ugarte viene atravesando a causa de su enfermedad” y se solidarizaron con ella. “Nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios”, manifestaron.

“En estas circunstancias, es valioso recordar el testimonio de tantas personas que han atravesado el misterio del dolor y de la enfermedad desde la vivencia de su fe, encontrando en ella el sentido a su sufrimiento, transformando la fría cama del hospital o de su casa en un auténtico altar, desde donde se proclama el valor de la vida, junto a sus familiares y los que luchan para brindarle los cuidados que merecen”, aseveran.

CASO GANADO
Como se recuerda, desde los 12 años Estrada padece de polimiositis, una enfermedad incurable y degenerativa que deteriora progresivamente sus capacidades motoras paralizándole casi todos los músculos del cuerpo. Va 30 años con esta enfermedad que le permite solo estar despierta 4 horas al día.
Hace unos días ganó el caso para ser sometida a la eutanasia, para tener una muerte digna. Según la resolución, la persona que la asista en este procedimiento no será procesado por homicidio piadoso.

Fuente: Diario Los Andes. 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión