4.7 C
Puno

Olger Alejandro Ortega Achata, es “delfín” del fujimorista Lucio Ávila para continuar en el poder de la Universidad Nacional del Altiplano.

Fecha:

Tras perder su curul en el Congreso, después de formar parte de la bancada de Keiko Fujimori, lo que busca Ávila es perpetuarse en el poder de la Universidad Nacional del Altiplano a través de su candidato Olger Alejandrino Ortega Achata.

El docente universitario Eland Vera informó que Olger Ortega es un alfil leal del prominente fujimorista Lucio Ávila y una vez en el cargo sería un “títere” como fue el ex rector Porfirio Enríquez Salas.

Foto: docente universitario Eland Vera
- Publicidad -

“Como bien dicen mis colegas de la UNA, uno de los candidatos a rector es leal alfil de un prominente fujimorista (Lucio Ávila) ex rector y ex congresista de la organización criminófila”, expresó.

En su cuenta de Facebook, Vera adelantó que la comunidad universitaria no respaldará al candidato de la corrupción, y buscará los nuevos vientos que soplan en la universidad.

- Publicidad -

“Y sobre mi voto, por favor, qué gran oportunidad de oro, un comunicador de Rector: el Dr. Paulino Machaca Ari, un puneño de alma y corazón”, adelantó.

La comunidad universitaria, sobre todo la nueva generación de docentes ha confirmado su hartazgo ante el continuismo en el gobierno de la Universidad Nacional del Altiplano por parte del grupo político llamado los “fachos”.

Lucio Ávila, Edgardo Pineda y Porfirio Enríquez, como el fujimorismo, han copado los puestos claves y quieren gobernar en forma indefinida la Universidad Nacional del Altiplano.

¿Qué dice Olger Ortega de su vínculo político con Lucio Ávila y la facción de los “fachos”?

El candidato a rector por el movimiento Renovación Universitaria (Reune) Olger Ortega, en entrevista con Pachamama Radio no aclaró sobre su vinculación con la agrupación política de Lucio Ávila.

Foto: Olger Ortega Achata

Ortega detalló que, en un eventual gobierno suyo, se promoverá la calidad educativa en todos sus niveles.

Dijo que su gestión no solo será de las tres autoridades, sino de toda la comunidad universitaria.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión