9.2 C
Puno

OMS: Decesos por covid-19, descendieron por primera a nivel mundial

Fecha:

Los casos semanales de covid-19 en el planeta, que no dejaban de subir desde mediados de febrero, bajaron por primera vez la pasada semana respecto a la anterior. La India y Brasil concentran la mitad de ellos, según los datos que aporta hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contagios semanales se situaron en los últimos siete días en 5.69 millones, cuando en la semana del 19 al 25 de abril habían sido 5.73 millones, mostrando por fin un descenso de la curva global de casos luego de mes y medio en ascenso.

- Publicidad -

«Hubo más casos en las pasadas dos semanas que en los primeros seis meses de pandemia, y la India y Brasil cuentan por más de la mitad de los casos de la semana pasada, aunque hay muchos otros países en el mundo que afrontan una frágil situación», alertó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Frente al freno de los contagios, la cifra de fallecidos en la semana pasada (93,000) fue todavía superior a los 88,000 de la anterior, y se acerca a las cifras récord de enero, cuando se rozaron los 100,000 fallecimientos semanales por covid-19.

- Publicidad -

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, los casos de covid-19 superan los 152 millones, y los muertos son casi 3.2 millones.

Fuente: OMS y El Peruano 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe