3.8 C
Puno

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

Fecha:

Oscar Cáceres declaró como si fuera alcalde de Juliaca cerca del mediodía de ayer, cuando el avance del conteo de la Onpe no superaba el 80 % y Rubén Tamayo Mollinedo estaba muy cerca y, entre sus primeras acciones como autoridad habló de reestructurar el municipio.

Indicó que tiene muchos retos, dificultades, problemas, obras inconclusas y promesas que no se han cumplido y ni siquiera fueron atendidas.

«Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión
- Publicidad -

Agregó que iniciarán un gobierno de puertas abiertas y bastante comunicación con la población así como con los medios de comunicación, de manera que todos estén empapados en los actos de su gobierno municipal.

Primeras acciones

“Vamos a iniciar una reestructuración de la Municipalidad, luego iniciaremos con los documentos de gestión quiero revisarlos muy detalladamente para que la casa esté ordenada” dijo sobre la organización en su gestión. 

- Publicidad -

Agregó que iniciarán la descentralización de algunos servicios ya que esta gestión está dejando 3 locales de agencia municipales y tiene experiencia en el funcionamiento de varias oficinas. 

Sucacahua

Sobre la gestión saliente, indicó que los procesos de Procuraduría tienen que continuar y se convocará, desde el primer momento, a la Contraloría para que esté presente en todos los actos de transferencia.

Respecto a la ubicación del botadero, dijo que a corto plazo, se elaborará una propuesta técnica o se buscará otro terreno. “Sabemos que el expediente de la planta de tratamiento puede demorar. Tengo la esperanza por lo menos la MINAM entregue el expediente técnico de este nuevo planta de tratamiento”, agregó.  

Además le preguntaron sobre su relación con Arequipa  y los muchos años que trabajó en esa región a lo que respondió que es Juliaqueño de nacimiento y estudió su nivel primario y secundario en el colegio Franciscano de San Román.

“No tengo ningún problema en aclarar mi origen yo soy Juliaqueño y lo voy a demostrar con hechos que  sí se puede trabajar por esta tierra que me vio nacer”, agregó.  

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión