10.8 C
Puno

Otra denuncia penal contra Agustín Luque

Fecha:

El consejero regional por San Román, Isidro Pacohuanaco, informó que esta mañana se presentó otra denuncia penal contra el gobernador Agustín Luque, la propietaria de la empresa proveedora Nuevo Imperio, Bety Carrera, la jefa de abastecimientos Hilda Quispe y el representante de procesos de selección, Josue Quispe.

El motivo: presuntas licitaciones obtenidas con documentos falsos e involucra a la empresa Nuevo Imperio EIRLtda que vende al gobierno regional, balones de oxigeno medicinal, implementos de seguridad contra el COVID-19 y otros.

- Publicidad -

Para demostrar su denuncia, el consejero mostró un certificado de vigencia de poder presuntamente adulterado pues le cambiaron la fecha del 2019 al 2020 para cumplir con requisitos de los procesos de selección.

Detalló que dichas adquisiciones ya tienen contratos firmados en marzo y abril. Además, agregó que enviarán la documentación a otras instancias del gobierno regional para que tomen las medidas correctivas.

- Publicidad -

Finalmente dijo que la esposa de Agustín Luque es la que está direccionando la mayoría de contratos del gobierno regional, entre las cuales se puede mencionar al grass sintético del estadio  de Azángaro.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Incautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María

Dos operativos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tingo...

Ayacucho: muerte de adolescente de 17 años en Putis podría quedar impune

Desde el pasado 1 de mayo, sus familiares lo...