9.8 C
Puno

Padres de familia bloquean el pase de camiones de la minera Cori Puno

Fecha:

Ayer en horas de la mañana, los padres de familia de la institución educativa, Agropecuario Untuca, del distrito de Quiaca (Sandia), bloquearon el pase de más de 10 camiones de la empresa minera Cori Puno S.R.L. por que minera hace caso omiso a sus pedidos.

El director de este plantel educativo, José Luis Uscamayta, contó que para la reconstrucción de dicha institución, se viene culminando la elaboración del expediente técnico “Mejoramiento del Servicio Educativo en la IES. Agropecuario Untuca, del distrito de Quiaca provincia de Sandia”, que cuenta con una inversión de más de 6 millones de soles.

- Publicidad -
Indignados por la indiferencia de la minera decidieron bloquear el pase a los 10 ómnibus de la empresa | Difusión

Este proyecto, se esta realizando en coordinación con el Pragrama Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Lamentablemente, la culminación del expediente está en peligro debido a que no cuenta con el informe de factibilidad de 25KW, que es un requisito indispensable para la ejecución del proyecto.

Este informe debe ser emitido por la minera Cori Puno, que actualmente administra las redes eléctricas en la zona. José Luis Uscamayta, refirió que la empresa no quiere otorgar el informe a pesar de que en el mes de abril lo solicitaron formalmente mediante la Municipalidad distrital de Quiaca.

- Publicidad -

La comunidad educativa, está preocupada por esta situación. Ellos, no quieren que el proyecto se fustre, por lo que acordaron bloquear el pase de 10 camiones de la minera Corani. Asimismo, anunciaron medidas mas radicales, si la empresa no atiende sus pedidos.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS