El aún rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Walter Samalloa Cuba, indicó que, durante su gestión, el problema principal fue la organización de exámenes de admisión y, en menor grado, los concursos de cátedras y las elecciones.
Detalló que el examen admisión del 11 de junio significó que más de 15 mil postulantes midan sus capacidades, por primera vez en la historia, distribuidos en varias sedes como Puno, Juliaca, Azángaro y otras provincias.
Agregó que, para el 24 de este mes 5 mil alumnos de la Cepreuna también rendirán exámenes distribuidos en varias sedes.
Otros esfuerzos similares fueron los exámenes de cátedras y las elecciones de rector que significaron un esfuerzo de logística indicó el rector.
TRANSICIÓN
Adelantó que la próxima gestión de la Una Puno asumirá el poder desde el 1 de septiembre de este año y que la juramentación a su cargo será el 28 de agosto.
Antes de este proceso se darán 15 días para el proceso de transferencia de cargo luego de la intervención de la Contraloría de la República.
El rector indicó que el reto para la próxima gestión será la acreditación por un plazo de 10 años así como la implementación de laboratorios.
Pandemia puso a exámenes de admisión como máximo reto de rector transitorio
Fecha:
- Publicidad -