7.8 C
Puno

Piden instalar mesa de turismo para promocionar Puno a nivel mundial

Fecha:

Según el empresario local Eduardo Mamani, hace falta instalar en Puno una mesa de turismo con el fin de establecer un plan que permita promocionar a Puno a nivel regional y mundial; tal como ocurre en Cusco. Justamente, señaló que se debería revisar qué acciones operativas han puesto en marcha las autoridades y el presupuesto que han destinado para el sector.

“Creo que todavía no se está desarrollando el plan de desarrollo turístico regional”, cuestionó y lamentó el mal estado de la ciudad de Puno, que según dijo, es uno de los motivos por los cuales los turistas no permanecen mucho tiempo en la ciudad lacustre. “Ni siquiera está bien desarrollado el city tour”, agregó .

- Publicidad -

Luego dijo que el turismo ayuda a dinamizar la economía. “Los gobiernos regionales y las municipalidades no le pueden dar trabajo a toda la población; pero, tienen que atender las necesidades de su pueblo”, acotó y recordó que las compañías del rubro, fueron golpeadas por la pandemia sanitaria y las protestas sociales .

Finalmente, lamentó la contaminación del lago, indicando que las autoridades la han abandonado al no ejecutar el plan de desarrollo del puerto Muelle. “El turismo en Puno actualmente solo es de tránsito, es decir, se trata de gente que pasa por la región rumbo a otros destinos como Machu Picchu”, exclamó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Nuevo slogan de Tai Loy: La emoción de crear

Con casi 60 años de experiencia en el mercado...

Ayacucho: Fatal accidente en Rumichaca

El bus interprovincial de la empresa Molina Unión SAC...

Abren investigación por terrorismo a dirigentes que protestaran en fiestas patrias

A pocos días de las protestas que se realizarán...