17.8 C
Puno

Cesar Calsin le dice mononeuronal a Gustavo Adrianzen por rechazar el pedido del IDH

Fecha:

El abogado de las víctimas del 9 del enero, César Quispe Calsin, arremetió contra el presidente del Consejo de Ministros (PCM) Gustavo Adrianzén, por rechazar la orden que la Corte Interamericana de Derechos Humanos dio al Perú para que se deje sin efecto la ley que prescribe los delitos de lesa humanidad.

Al ser consultado sobre la ley que beneficiaria a los funcionarios y militares condenados por lesa humanidad, César Quispe, señaló que esa ley es inaplicable para las matanzas ocurridas en el 2022 y 2023, luego cuestionó al ejecutivo por desobedecer la orden de la Corte IDH.

- Publicidad -

“Es una idiotez de parte de Adrianzén decir esas pachotadas y creo que no solo están mal asesorados, sino que son unos mononeuronales; no sirven para el país y esperemos que pronto se vayan porque están haciéndole un daño terrible al país; económicamente, socialmente y políticamente. Han matado a ciudadanos y eso no va quedar impune, digan o hagan lo que hagan”, criticó.

Luego dijo que los delitos de lesa humanidad no prescribirán, así el congreso y el gobierno decidan retirar a Perú de los tratados internacionales que obligan a sus integrantes a respetar los derechos humanos.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...