17.8 C
Puno

Denuncia de Bolivia: Puno enviara un carta aclaratoria a la Unesco sobre el origen de las danzas tradicionales

Fecha:

Puno responderá a la denuncia de plagio puesta por Bolivia, enviando una carta aclaratoria a la Unesco sobre el origen de las danzas tradicionales en controversia; la diablada, morenada y llamerada.

La presidenta del Comité de Salvaguardia de la Festividad de la virgen de Candelaria, Margot de la Riva Valle, refirió que en los próximos días, y a través de la cancillería, enviaran una carta aclaratoria a la Unesco para explicar el origen de las danzas tradicionales que se bailan en el altiplano.

- Publicidad -

“A través del Comité de Salvaguardia y un conjunto se instituciones, estamos trabajando una respuesta y una carta aclaratoria a la Unesco, para hacer conocer de donde es oriundo nuestras danzas (…)”, indicó.

El anunció fue realizado en la conferencia de prensa que el Instituto Americano de Arte, organizó este jueves 04 de julio en defensa de la fiesta de la Candelaria y sus danzas típicas.

- Publicidad -

En dicho evento participó el historiador, Rene Calsin Anco; el regidor y antropólogo, Henry Flores Villasante; el presidente del Instituto Americano de Arte, Efraín Quispe Apaza; el escritor, José Calisaya Mamani y la vicegobernadora, Margot de la Riva Valle.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...