7.8 C
Puno

Pasó en el Perú | Con arenga “arte y cultura contra la dictadura” rechazan a ministra de Cultura en Feria del Libro de Huancayo

Fecha:

Pasó en el Perú | Junín. La ministra de Cultura, Leslie Urteaga recibió el rechazo de un grupo de cineastas que acudieron a la feria del libro de Huancayo para increparle por guardar silencio tras la aprobación del Congreso a la nueva Ley del Cine.

Los manifestantes le mostraron su rechazo con la arenga “arte y cultura contra la dictadura” a lo que ella respondió, antes de salir de la feria, diciendo que hay espacios para el diálogo y que sean respetuosos, informó Huanca York Times.

- Publicidad -

La Libertad: Congresista defiende viaje de Dina Boluarte: «China es nuestro socio comercial»

Pasó en el Perú | La Libertad. El congresista liberteño Diego Bazán Calderón se muestra a favor del viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra a China, con el objetivo de generar inversión para el país.

«Es un tema autorizado por el Congreso. Estoy de acuerdo porque China es nuestro socio comercial más importante. Además, el presidente de China vendrá al Perú para la inauguración del puerto de Chancay. Esperemos que haya más inversiones millonarias por parte de China, ya que en este momento el Perú necesita inversión», señaló Bazán Calderón. Informó Noticias Trujillo.

- Publicidad -

Ayacucho: Denuncian uso excesivo de la fuerza en protestas contra el gobierno de Dina Boluarte ante la Corte Penal Internacional

Pasó en el Perú | Ayacucho. La Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH) y la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) presentaron ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia sobre las 49 muertes registradas durante las movilizaciones sociales contra el Gobierno de Dina Boluarte.

La documentación presentada asegura que los agentes del orden emplearon una fuerza excesiva, desproporcionada e indiscriminada contra los manifestantes en Ayacucho y demás regiones, principalmente hombres jóvenes e indígenas, que ejercían su derecho a la protesta.

Además, la denuncia señala que el Estado calificó sin pruebas a estos manifestantes como «terroristas».

Este documento busca que la CPI investigue los actos cometidos durante las protestas y determine las responsabilidades correspondientes por las presuntas violaciones de derechos humanos, informó Jornada.

Lambayeque: Obreros municipales paralizan labores en Chiclayo

Pasó en el Perú | Lambayeque. Los obreros municipales de Chiclayo paralizaron sus labores para exigir a la gestión de la alcaldesa Janet Cubas Carranza mejoras económicas y en las condiciones de trabajo, pese a que el municipio se encuentra en situación de quiebra.

Como parte de su medida de protesta, los obreros dejaron de recoger los residuos sólidos de la ciudad.

Desde el municipio, la autoridad provincial anunció que se aplicarán descuentos al personal que deje de laborar, informó Semanario Expresión.

Puno: Balacera desatada por asalto a mano armada deja dos muertos

Pasó en el Perú | Puno. Dos personas murieron en una feroz balacera ocasionada durante un asalto a mano armada en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya.

Este terrible hecho ocurrió en la tarde este último martes, cuando un empresario minero que transportaba oro en su vehículo, fue interceptado por un grupo de asaltantes en el sector Chichacori.

La víctima y sus acompañantes se defendieron usando armas de fuego. Durante la feroz balacera, uno de los presuntos delincuentes resultó mortalmente herido, mientras que el minero murió en el hospital de Ollachea.

Uno de los asaltantes que huyo luego de la balacera, fue atrapado por la población y hasta ahora se encuentra a merced de los indignados pobladores, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Comunidad LGTBIQ+ saldrá a las calles de Iquitos en la Regia Marcha

Pasó en el Perú | Loreto. El activista LGTBIQ+ de Iquitos, César Pomacóndor, anunció que este viernes 28 de junio se realizará la Regia Marcha, donde buscan mostrar que no solo se dedican al escándalo, sino también promueven cultura.

“En esta oportunidad queremos que la sociedad no solo conozca del trabajo que realizamos como LGTB, que no solo somos parte del escándalo, sino también que promovemos cultura, que la sociedad se entere de eso”, dijo el activista César Pomacóndor, informó ProyContra.

Arequipa: Anuncian protesta con el acoso escolar en el transporte público

Pasó en el Perú | Arequipa. Padres de familia del colegio Micaela Bastidas anuncian protesta contra el acoso escolar en el transporte público.

Pavid Asqui, Presidente de la Apafa del Colegio, explicó que están cansados de que sus hijas sean víctimas de tocamientos indebidos, informó El Búho.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Ica: Plantean eliminar pago del impuesto selectivo a los que producen pisco y vino

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha...

Huánuco lanza boletín digital informativo para impulsar sus exportaciones

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)...

¡Histórico! Región La Libertad cuenta con himno oficial

Oficialmente la región La Libertad con himno. Ceremonia histórica...

Cierran 44 farmacias en Cusco por incurrir en faltas graves

La Gerencia Regional de Salud del Cusco ordenó el...