11.8 C
Puno

Arequipa: estos son los mayores deudores de Sunat, deuda suma más de S/ 150 millones

Fecha:

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha emitido un listado sobre los principales deudores tributarios en la región Arequipa. Nombres conocidos de empresas aparecen entre los primeros, con montos millonarios.

La deuda total de los 64 principales deudores a Sunat supera los 150 millones de soles, y que sería exigible mediante la modalidad de cobranza coactiva. Estas empresas pertenecen a los sectores agrícola, alimentos y bebidas, combustibles, comunicaciones, construcción. Además, educación, minería metálica, pecuario, químico, salud y transporte.

- Publicidad -

En el primer listado a nivel nacional que ha elaborado este ente tributario, se incluye a cerca de 1 200 deudores del directorio de Principales Contribuyentes (PRICO). El monto total de la deuda de todos ellos superan los 3 mil 400 millones de soles.

Para llegar a la etapa de cobro coactivo, significa que Sunat agotó todas las vías posibles para exigir el pago de sus deudas. También se precisó que esta información no se encuentra protegida por la reserva tributaria.

- Publicidad -

El ente tributario también aclaró que cuenta con facultades para atribuir responsabilidad solidaria a los representantes legales de las empresas. Es decir, que podrían realizarse el cobro con el patrimonio personal de sus representantes legales.

Principales deudores en Arequipa

El principal deudor que aparece en el listado es la Central Azucarera Chucarapi con 80 millones 744 mil soles. En segundo está Camposur con una deuda de 10 millones 410 mil soles.

En tercer lugar, se encuentra la empresa Invercon SAC con una deuda de 7 millones 344 mil soles. Esta empresa se enfoca en la construcción de edificios residenciales, sistemas de electricidad, gas y agua.

La empresa Prodmil SAC está en cuarto lugar, con una deuda tributaria de 6 millones 973 mil soles. Esta empresa se dedica a la crianza de ganado.

Aquí el listado completo:

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS