7.8 C
Puno

Cancelan lanzamiento del Bicentenario de la Batalla de Junín por paro provincial que exige presupuesto

Fecha:

Tras sentirse relegados de los preparativos para celebrar los 200 años de la Batalla de Junín, los ciudadanos de esta provincia iniciaron un paro de 24 horas y presionaron para que el gobernador regional cancele el lanzamiento oficial de actividades, programado para este viernes 28 de junio, hasta que les otorgue presupuesto y obras.

Conocedores de la visita del gobernador Zósimo Cárdenas, decidieron concentrarse en la Plaza de Armas de la provincia de Junín para convocarlo a que explique porqué no hay financiamiento para sus 23 actividades, presentadas en un proyecto hace más de tres meses.

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Junín comunicó a través de redes sociales la suspensión de las actividades del lanzamiento del Bicentenario de la Batalla de Junín, «para preservar la integridad de visitantes y ciudadanos de la provincia».

Esto, luego de escuchar las explicaciones de Cárdenas en la plaza principal, donde recibió el rechazo de la gente tras explicar que el presupuesto no les fue otorgado porque el alcalde de Junín Elio Zevallos no presentó a tiempo el proyecto.

- Publicidad -

El gobernador optó por asumir el compromiso de financiar estas actividades, entregar este viernes la documentación y realizar la transferencia este lunes.

También aceptó el pedido de la población de realizar los Concursos Escolares para conmemorar el bicentenario en la provincia de Junín.

Al terminar el anuncio y levantar el acta de la reunión el gobernador tuvo que salir rápidamente del espacio, pues los pobladores pedían a gritos que se vaya y le lanzaron huevos.

El frente de defensa afirmó que continuarán con movilizaciones en la localidad para mostrar su rechazo al gobierno regional y al gobierno central, y colocarán la bandera a media asta.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Nuevo slogan de Tai Loy: La emoción de crear

Con casi 60 años de experiencia en el mercado...

Ayacucho: Fatal accidente en Rumichaca

El bus interprovincial de la empresa Molina Unión SAC...

Abren investigación por terrorismo a dirigentes que protestaran en fiestas patrias

A pocos días de las protestas que se realizarán...