7.8 C
Puno

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar en Puno reciben capacitaciones para fortalecimiento de capacidades

Fecha:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa desarrollando capacitaciones centralizadas y sesiones demostrativas de preparación de alimentos dirigidos a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y familias de las instituciones educativas publicas usuarias del programa en la región Puno.

Son los monitores de gestión local quienes realizan las capacitaciones descentralizadas y personalizadas sobre la forma de preparación de los desayunos y almuerzos escolares con los productos que entrega el programa de acuerdo a las medidas y combinaciones propuestas. La finalidad es fortalecer capacidades en los padres y madres de familia de los usuarios y los integrantes de los CAE.

- Publicidad -
Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar en Puno reciben capacitaciones para fortalecimiento de capacidades | Difusión

De la misma forma, se brinda contenidos como gestión del servicio alimentario y normas vigentes, buenas prácticas de manipulación de alimentos, prácticas y hábitos saludables en alimentación en el hogar, manejo de residuos sólidos, entre otros temas, que son abordados por los monitores de gestión local del programa.

Los Comités de Alimentación Escolar son parte importante en el modelo de cogestión instaurado por el programa social del Midis, pues se encargan de velar por el adecuado almacenamiento, preparación y servido de los alimentos que se entregan a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria como parte de los desayunos y almuerzos escolares.

Giovani Pando Mamani, jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma refirió que este espacio de aprendizaje permite garantizar un correcto servicio alimentario escolar en 4663 Instituciones educativas públicas en favor de 172 932 usuarios de la región.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Nuevo slogan de Tai Loy: La emoción de crear

Con casi 60 años de experiencia en el mercado...

Ayacucho: Fatal accidente en Rumichaca

El bus interprovincial de la empresa Molina Unión SAC...